viernes, 29 de abril de 2011

I Love Salsa

  
En esta entrada quisiera contaros mi experiencia con una curiosa afición que tengo, que tal y como podreis ver en la foto es un baile latino, llamado SALSA.

Lo descubrí porque hace unos 3 años abrieron una academia de baile justo al lado de donde yo vivo, y recibí publicidad en mi buzón. Mis padres me lo recomendarón, ya que ellos habían recibido clases unos años atrás y además me sentía atraido por aprender a moverme mejor para intentar destacar algo en el oscuro y dificil mundo de las discotecas.

Así que con tan solo 17 años y mucho valor me presenté en esa academia para "informarme", automáticamente me invitaron a entrar a una clase que iva a comenzar y eran todos principiantes como yo. Cuando yo entre y ví que todos podrían ser mis padres, y había multitud de mujeres separadas que se pegaban demasiado, me asusté muchísimo. ¿Que hago aquí? me pregunté.

Pero si algo me caracteriza es la perseverancia, decidí seguir acudiendo a esas clases y me propuse aprenderlo. Al principio fue muy complicado, y te desmotivas fácilmente cuando ves que algo no te sale y crees que no vas a ser capaz. Pero como todo en la vida, poco a poco le vas cojiendo el tranquillo.

Con el tiempo se fueron apuntando gente más joven, empiezas a disfrutar cuando te ponen una canción y eres capaz de bailarla y no perder el ritmo.

Sinceramente recomiendo a todo el mundo, sea cual sea su edad, sea cual sea su físico, sea cual sea su personalidad.. a practicar esta divertida afición y os voy a exponer el porque:

  •  Diversión: Es un baile realmente divertido que hace que te olvides de todo, y durante el tiempo que estas bailando nadie piensa en sus problemas y sirve para inhibirte de tus preocupaciones diarias.
  • Ejercicio: No es un deporte oficial, pero te sirve para moverte y consiguir mejorar tu equilibrio y tu ritmo.
  • Sin complejos: El baile no es solo para mujeres, te dá seguridad y os aseguro que se os quitará esa verguenza innata que tenemos los hombres a bailar en público.
  • Vida social: Con el baile, vas a conocer a hombres y mujeres de todas las edades, además probablemente te hagas con un círculo de amigos con los que eventualmente salgas a fiestas latinas para practicar lo aprendido.
  • Ambiente sano: Las personas que bailan salen todos los fines de semana, hay locales exclusivos para estos bailes y es un ambiente donde se bebe menos alcohol y se disfruta mucho más.
Actualmente continuo mis clases de salsa en otra academia de la ciudad, y asisto a ella 2 horas a la semana. Sinceramente es algo que todos deberiamos probar, y ya he conseguido enganchar a más de un amigo.

Por cierto ese dicho que dice "SI SABES BAILAR, LIGAS MÁS" es totalmente cierto. A continuación os dejo un video de una de mis últimas actuaciones, Un saludo y hasta la próxima.














No hay comentarios:

Publicar un comentario